Juristas y ecologistas piden responsabilidad a funcionarios por omisión en delito ecológico
Los juristas y grupos ecologistas participantes en las Jornadas sobre la Protección Penal del Medio Ambiente, celebradas este fin de semana en Madrid, solicitan que en el nuevo Código Penal se contemple la responsabilidad de funcionarios o facultativos que pudieran ser autores, por acción u omisión, de un delito ecológico. Asimismo, exigen que se considere delito ecológico el vertido de residuos sólidos, los atentados contra los espacios naturales protegidos, la explotación irracional de recursos naturales (como tala de bosques o desecación de marismas) los delitos urbanísticos y el comercio o muerte de especies protegidas.Las Jornadas han sido organizadas por la CODA y Aedenat junto con el MOPU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.