_
_
_
_
EL CONFLICTO DE ORIENTE PRÓXIMO

El embargo y la piscina

C. M. La situación es digna de Kafka. Irak ha pedido ayuda a Estados Unidos no para poner fin a su enfrentamiento en el Golfo, sino para terminar las obras de una piscina en la residencia de su embajador ante las Naciones Unidas. El motivo: el constructor de la piscina no quiere rematarla a causa del embargo comercial contra Bagdad.

¿Son aplicables las sanciones de la ONU en este caso? Eso es precisamente lo que la misión iraquí ante la organización internacional trata de aclarar en una carta dirigida a la Embajada norteamericana en la ONU, de la que la agencia Reuter ha obtenido una copia. La carta iraquí manifiesta que "Irak agradecería la ayuda de la misión de Estados Unidos (ante la ONU) para conseguir que el contratista accediera a facilitar las piezas necesarias para terminar la construcción de la piscina". Aparentemente, el contratista, una firma de Long Island, ha comunicado a la misión iraquí que, "en estos momentos, cualquier trato con Irak es imposible".

Más información
Dos aviones militares franceses trasladan a París a la familia del general Aún
Shamir afirma que EE UU culpa a Israel porque no sabe como enfrentarse a Irak
Bush rechaza todo intento de ligar la crisis del Golfo al conflicto arabe-israelí
El Gobierno iraquí raciona la gasolina

La misión norteamericana se ha negado a comentar el contenido de la carta de los representantes de Sadam Husein, y ha enviado la misiva al Departamento de Estado en Washington. Entre tanto, expertos legales de la ONU están estudiando si entre los materiales objeto de embargo se encuentran los destinados a la construcción de piscinas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_