_
_
_
_
_

Detenidos los inductores del atraco en el que mundo un tendero en Aranjuez

ANTONIA S. VARA La policía ha detenido en Aranjuez a un hombre y a una mujer como presuntos autores de un atraco cometido el pasado día 12 en la calle del Almíbar de la localidad. Estas dos personas vendieron heroína a Hermenegildo Abecia, que el pasado día 10 asesinó a Gabriel Mejías en el interior de su tienda, también en la calle del Almíbar. La policía sospecha que los ahora detenidos indujeron a Abecia a cometer el atraco para conseguir dinero y pagar otra dosis.

Los arrestados, A. M. P, de 28 años, y D. N. V. M., una mujer de 24, coincidieron durante un día con Abecia en los calabozos municipales de Aranjuez, por lo que los agentes que realizan la investigación estiman que entre los tres pudieron elaborar una versión de los hechos favorable a sus intereses.

La policía busca a una cuarta persona, domiciliada en Getafe, que fue vista poco antes del atraco en compañía del homicida.

Pasa a la página 3

La delegada del Gobierno promete reforzar la vigilancia policial

Viene de la página 1La delegada del Gobierno en Madrid, Ana María de Vicente Tutor, prometió ayer potenciar la presencia en las calles de Aranjuez de la policía uniformada. "Potenciaremos la presencia de la policía que vea, viva y conviva con los habitantes de Aranjuez", señaló Ana Tutor.

Esta decisión se tomó en el transcurso de la reunión, presidida por la delegada del Gobierno, de la Junta Local de Seguridad, que había sido solicitada por los empresarios tras el asesinato del comerciante Gabriel Mejías. Durante dicha reunión se acordó dotar de los medios materiales necesarios a la comisaría de Aranjuez, cuya dotación quedará reflejada en los presupuestos de 1991. Además, la Junta transmitirá al órgano competente su preocupación sobre la dotación de los juzgados.

La implantación de la policía de barrio, una de las peticiones reiteradas por los comerciantes, ha sido rechazada, en opinión del alcalde de Aranjuez, Eduardo García Fernández, "porque el Ayuntamiento carece del apoyo que requiere ese tipo de servicios". García Fernández reconoció que un sector de la población, en concreto el comercio, está sufriendo una situación especial que calificó de "intimidación larvada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_