El primer filme de Tom Stoppard abrirá el Festival de Valladolid
Rosencrantz y Guildenstern han muerto, primera obra cinematográfica del autor y director teatral Tom Stoppard y León de Oro en el último Festival de Venecia, abrirá hoy la 351 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que será clausurada el 27 de octubre con la proyección de la comedia ¿Dónde está papá?, de Carl Reiner. Durante los siete días se pasarán más de 160 películas, de las que 15 largometrajes optan a la Espiga de Oro. Entre ellas no hay, por primera vez en la historia, ningún filme español. En un artículo publicado en la revista Seminci, Fernando Lara, director del festival, asegura que "el motivo de tal desencuentro cabe resumirlo en una frase tan sencilla como sincera: simplemente, es porque amamos el cine español". Más adelante, añade que este amor ha hecho que "no queramos productos mediocres, incapaces de tratar de tú en la sección oficial a obras de calidad provenientes de otros países" y que "la Semana de Valladolid no está dispuesta a avalar filmes que no respondan a los mínimos estéticos y éticos exigibles en un festival internacional". Pese a esta ausencia, en la programación se incluyen más de 40 películas españolas englobadas en el homenaje a Miguel Mihura, además de algunas de las más recientes producciones españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.