_
_
_
_
_

Iberia obtiene garantías de Menem sobre el traspaso de Aerolíneas

El presidente de Argentina, Carlos Menem, garantizó ayer que el traspaso de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas al grupo comprador encabezado por Iberia se concretará a primeros del próximo mes de noviembre, según informó el presidente de la compañía aérea española, Miguel Aguiló.Aguiló se entrevistó ayer con Menem para expresarle la "preocupación" de su grupo por posibles retrasos en el plan de privatización de la aerolínea estatal argentina, que fue adjudicada en junio pasado. "Está todo listo y sólo hay pequeños problemas burocráticos que serán solucionados antes de finalizar la operación", explicó el presidente de Iberia.

En este sentido, señaló que que si hubiera demoras en el traspaso de Areolíneas, el consorcio que encabeza Iberia "quedaría en deventaja frente a la comercialización de la temporada alta que está realizando la competencia".

Sin embargo, el Gobierno argentino debe todavía firmar el decreto que permita la venta de acciones al consorcio adjudicatario y la correspondiente transferencia de activos de la compañía estatal argentina. La fecha que maneja Iberia para el cierre de la operación es el próximo 5 de noviembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_