_
_
_
_

El 'Hubble' corre peligro de chocar en su ruta con restos de 'chatarra espacial'

El telescopio espacial Hubble, lanzado el pasado mes de abril, tiene un 1% de posibilidades de resultar seriamente dañado, en los 15 años de su misión, por los restos de artefactos espaciales convertidos en chatarra en órbita, según un informe hecho público por el Congreso de EE UU.Los vuelos de las naves y otras actividades espaciales podrían ser muy arriesgadas en los próximos 20 o 30 años si se sigue llenando el espacio de basura, indica el informe que ha realizado la Oficina de Asesoría Tecnológica (OTA) por encargo del Congreso.

"Incluso las pequeñas partículas de los desechos pueden causar destrozos importantes", comentó Ray Williamson, autor del estudio. Según la OTA, la NASA estudia las posibles maniobras que debería efectuar una nave espacial para evitar una colisión. "Si vosotros, que desarrolláis las actividades espaciales, no hacéis nada contra la basura, su cantidad aumentará", señaló Ray Williamson en conferencia de prensa.

El número de desechos se estima actualmente en unos 6.600 objetos de un tamaño mínimo similar a una pequeña naranja, que aumenta en 240 cada año. Esta chatarra procede, esencialmente, de cohetes que se quedan a la deriva después de soltar su cargamento y satélites.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_