50º aniversario del fusilamiento de Luís
Cataluña conmemoró ayer el 50º aniversario de la muerte del que fuera último presidente de la Generalitat republicana, Lluís Companys, juzgado por el régimen de Franco en un consejo de guerra sumarísimo y fusilado en el castillo de Montjuïc de Barcelona en la madrugada del 15 de octubre de 1940. Companys, que se exilió en Francia al término de la guerra civil, fue detenido y entregado a las autoridades españolas por la Gestapo alemana. Las principales instituciones y fuerzas políticas catalanas protagonizaron ayer diversos actos de homenaje al malogrado presidente, que culminarán mañana, miércoles, en una solemne sesión del Parlamento de Cataluña. En la imagen, algunos ciudadanos depositan coronas de flores ante la tumba de Companys, situada en el Fossar de la Pedrera, en Montjuïc.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.