El Congreso de EE UU restringirá el patrocinio al arte obsceno
El Congreso estadounidense de batió el pasado jueves sobre la restricción del uso de fondos estatales parapara el patrocinio de obras de arte que el Parlamento pueda considerar obsceno, tema que ha sido precedido de gran polémica en Estados Unidos.
En una votación de 382 Contra 42 se aprobó una enmienda del presupuesto de 175 millones de dólares (unos 17.500 millones de pesetas) para la National Endowment for the Arts (NEA), organismo que otorga becas y subsidios para proyectos de música, danza, teatro y arte en todo el país.
La enmienda fue aprobada después de otra, presentada por el sector más conservador del Congreso, que intentaba prohibir que los fondos de la NEA vayan a parar a una amplia gama de proyectos artísticos en los que se agrediera a la bandera nacional, se mostraran diversas actividades sexuales o pornografía infantil, se denigrara la religión o se mostrara un feto o embrión humano. La propuesta fue rechazada.
La enmienda aprobada sólo condicionará a la NEA a no subvencionar obras obscenas, pero dejará a la Corte Suprema la decisión sobre cuáles son consideradas así. Si la obra fuera declarada obscena, la NEA reclamaría el dinero que invirtió en ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.