_
_
_
_
Editorial:
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Demencia terrorista

EN SU paranoico afán por demostrar que existe -una obsesión que acucia la rampante vida de los grupúsculos terroristas-, el Exército Guerrilleiro do Pobo Galego Ceibe provocó ayer una oleada de atentados en Pontevedra contra bienes de narcotraficantes implicados en el sumario de la llamada Operación Nécora y contra algunas entidades bancarias. Al parecer, los atentados no pretendían esta vez ocasionar víctimas, pero el hecho es que las han producido: tres jóvenes muertos y varias decenas de heridos de diversa consideración en una discoteca de Santiago de Compostela en la que un terrorista había recalado con su mortífera carga en el curso de su acción criminal.La hipótesis sobre la atribución de los atentados a este grupo terrorista no se basa sólo en reivindicaciones telefónicas. Hace tiempo que los estrategas de esta banda, en una actitud mimética con la de ETA, contemplaron la posibilidad de atacar a los narcotraficantes con el indisimulado propósito de utilizar para sus fines la actitud de rechazo mostrada por el pueblo gallego ante esta lacra social. ,

La sociedad gallega debe reaccionar ahora que es tiempo y desenmascarar cuanto antes a quienes sólo son capaces de aportarle muerte y destrucción desde el iluminismo mesiánico, con el pretexto de liberarla de sus carencias y problemas. El firme rechazo de los terroristas, cualquiera que sea la máscara política y social con que se embocen, debe ser hoy más que nunca causa común de todos los gallegos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_