Culpables hasta que se demuestre lo contrario
Siad Abu Siad es uno de los 11 abogados que se ocupan de los 138 detenidos por los sucesos del pasado lunes "Después de estudiar cómo estaba el caso me di cuenta de que nuestra presencia allí era inútil", asegura a esta enviada especial, convencido de que el juez concederá todas las prórrogas que le pidan las fuerzas de seguridad. De todas formas, al final "tendrán que liberarles por falta de pruebas".Abu Siad es conocido por su talante moderado y su apuesta por el diálogo, que le ha llevado a dirigir un semanario palestino en hebreo llamado, de forma simbólica, Guecher (Puente). De acuerdo con su relato de lo que pasó en los juzgados, la justificación del magistrado para detener a los palestinos es que se encontraban en la mezquita en el momento en que ocurrieron los incidentes. El defensor preguntó porqué no se detuvo al resto de las 3.000 o 4.000 personas presentes en la explanada. La pregunta no tuvo respuesta, reforzando la sospecha de los palestinos de que se ha vulnerado la presunción de inocencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.