_
_
_
_
LA CRISIS DEL GOLFO

'Mirlo seis cinco'

Ángeles Espinosa

A. ELa dotación de la corbeta Descubierta cambió ayer de uniforme para recibir a Mirlo seis cinco. El código del avión de entrenamiento en el que volaba de cadete se ha convertido en el apodo con que los marinos llaman al príncipe Felipe, según relata un joven al que sus compañeros llaman cariñosamente Narizotas.

A pesar de que el calor todavía castiga las costas del mar Rojo, la tripulación tuvo que olvidarse por un rato del pantalón corto de safari y los pañuelos blancos enrollados a la cabeza al estilo árabe, que protegen del sol y dan un aire simpático a su vida de a bordo.

"De alguna forma tenemos que distraernos", comentó un recluta, quien prometió que cuando concluya la mili no vuelve a subir a un barco en 10 años. Egipto tampoco parece que les vaya a dejar muy buen recuerdo a algunos de ellos. "Peor sería que ganes un concurso y te den de premio un crucero por el Nilo", le amenazó entre bromas otro compañero.

Más información
Arabia Saudí
El Príncipe completa su visita a la flotilla en el Golfo
Los técnicos de la Bazán no pudieron llegar a Abu Dabi por falta de visado

A pesar de que han tenido la ocasión de visitar las pirámides de Guiza y el Museo de El Cairo durante una breve estancia en la capital, los muchachos se quejan de las carencias del país y echan de menos "un poco más de vidilla en las escalas". Además, la visita de Mirlo seis cinco ha coincidido con el descanso de la Descubierta, que tenía que haber llegado al puerto de Safaga la noche anterior.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ángeles Espinosa
Analista sobre asuntos del mundo árabe e islámico. Ex corresponsal en Dubái, Teherán, Bagdad, El Cairo y Beirut. Ha escrito 'El tiempo de las mujeres', 'El Reino del Desierto' y 'Días de Guerra'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (Madrid) y Máster en Relaciones Internacionales por SAIS (Washington DC).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_