_
_
_
_
_

El alto nivel de ruido en España y los precios son los dos aspectos mas criticados por los veraneantes

Desde hace cinco años, los hábitos veraniegos de los españoles se mantienen estables. Cuatro de cada 10 mayores de 18 años viajan durante sus vacaciones estivales, preferentemente por España, según una encuesta realizada por Demoscopia para EL PAÍS. El grado de satisfacción con la calidad de los servicios es aceptable, y sólo se quejan de la subida de los precios y del nivel de ruido de las zonas visitadas, hasta el punto de considerar que viven en uno de los países "más ruidosos del mundo". No obstante, el 59% de los españoles no salieron de vacaciones el pasado verano.

Más información
Ficha técnica

Existe una coincidencia total entre los veraneantes y los que se quedan en casa respecto a los precios y el ruido. Entre los primeros son nueve veces más numerosos los que opinan que en los lugares de veraneo los precios se han disparado en relación con el año anterior. Y en cuanto al ruido el 62% de los encuestados piensa abiertamente que "España es uno de los países más ruidosos del mundo".Aproximadamente la mitad opina que el nivel de ruido no ha variado de una temporada a otra, mientras que el 28% estima que era aún mayor el verano que acaba de terminar.

Durante 1990 los más viajeros fueron los residentes en Madrid, un 64%, y en el País Vasco, un, 50% de la población. Les siguen los habitantes de Cataluña, un 47%; Castilla-León, 45%; Andalucía, 34% y la Comunidad Valenciana, con sólo un 27%. El porcentaje más bajo corresponde a los residentes de Galicia, de los que sólo viaja el 21%. Son, sin embargo, los gallegos que deciden salir de veraneo los que más eligen puntos situados en el extranjero.

Los autores de la encuesta relacionan este dato con las visitas a familiares residentes fuera de España, teniendo en cuenta el alto índice de emigración que todavía refleja la comunidad gallega. En total un 8% de los españoles que deciden viajar escogen el extranjero, y de ellos, un 2% suele re partir sus vacaciones con algunos desplazamientos por la geografía nacional. Después de los gallegos, los catalanes y los vascos son los más proclives a traspasar las fronteras españolas durante la época estival.En cuanto a las condiciones higiénicas de los lugares de des tino, el 33% de los veraneantes admite haber observado alguna mejora respecto a los años anteriores, frente al 15% que ha detectado un empeoramiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_