_
_
_
_
PRESUPUESTOS DEL ESTADO PARA 1991

Los mayores aumentos, en sanidad y educación

Los mayores aumentos de gasto se registran en Sanidad, Educación, Agricultura, Infraestructuras -pese al recorte sobre la previsión inicial- y pensiones. Estas partidas crecen todas por encima del 10%,. Son negativas las tasas de crecimiento en Defensa, subvenciones corrientes al transporte y regulación financiera.En Sanidad, los gastos presupuestados ascienden a 2,25 billones de pesetas con una aportación del Estado del 68% y el resto procedente de cotizaciones sociales. A la atención primaria se destinan 345.000 millones de pesetas; y a la atención especializada, 688.000 millones Los servicios de salud de las cuatro comunidades autónomas con competencias asumen la gestión de créditos por un importe de 1,02 billones distribuidos entre Andalucía, Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana.

Más información
Un 15% del dinero previsto el año próximo para carreteras y obras ferroviarias se aplaza a 1992
El fraude en el IVA alcanza el 30%

Los fondos destinados a Educación, excluídas aquellas competencias asumidas por las comunidades autónomas, ascienden a 1,01 billones de pesetas. El presupuesto incorpora un esfuerzo específico en Educación para financiar la LOGSE, el programa de enseñanzas medias sube un 19,4%, el de enseñanzas artísticas un 38,4% y el de formación del profesorado un 20%. Los gastos para Universidades experimentan un crecimiento del 10,3%, especialmente para la consolidación de las mejoras retributivas del personal. Los programas que experimentan un mayor crecimiento son los de investigación y estudios económicos y estadísticos (23,4%), astronomía y astrofísica (14,4%), investigación y experimentación de obras públicas (11,5%), investigación y estudios sociológicos y constitucionales (11,3%).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_