_
_
_
_
ECOLOGÍA

La naviera del 'Exxon Valdez', responsable del daño ecológico en Alaska

Un juez de Alaska sentenció ayer que la compañía Exxon y su filial naviera Exxon Shipping Corp son responsables de todos los daños provocados por el derrame de petróleo del buque Exxon Valdez, el peor de la historia de EE UU. El 24 de marzo de 1989, el petrolero chocó contra un arrecife en el brazo de mar de Prince William, en Alaska, y al abrirse su quilla se derramaron unos 40 millones de litros de crudo, que contaminaron 1.600 kilómetros de aguas costeras y de playas.

El veredicto significa un triunfo para el estado de Alaska, los pescadores, procesadores de pescado y mariscos, ecologistas y otros grupos que llevaron a la Exxon ante los tribunales, según manifestaron portavoces de estos colectivos.

Actualmente hay varios juicios pendientes contra la compañía y las reclamaciones ascienden a miles de millones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_