_
_
_
_

Gorbachov ordena por decreto a las empresas suministrar materias primas

El presidente soviético Mijaíl Gorbachov promulgó ayer su primer decreto haciendo uso de los poderes extraordinarios conferidos por el Parlamento, y ordenó a las empresas que cumplan con sus obligaciones de suministrar materias primas.

El decreto advierte también a las autoridades locales, que amenazan con paralizar el suministro de materias primas hasta que les sean facilitados alimentos suficientes, que su acción es inaceptable.

Gorbachov ordena a las empresas que hasta finales de 1991 "mantengan los vínculos industriales existentes en la actualidad y cumplan sus obligaciones contractuales en el suministro de materias primas, materiales de construcción y piezas de recambio". El decreto también autoriza al Gobierno soviético a introducir medidas de emergencia para asegurar el funcionamiento de los ferrocarriles y sistemas necesarios para el desarrollo de la vida normal del país.

El primer ministro soviético, Nicolái Rizhkov, propuso ayer que el próximo martes comiencen las negociaciones entre la URSS y Lituania sobre la independencia de la república báltica. Rizhkov llamó por teléfono a la primera ministra lituana, Kazimiera Prunskiene, para comunicarle la fecha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_