Los tres novilleros se quejan de la actitud del público
Los tres novilleros coincidían en declarar, al término del festejo, que la actitud del público hacia ellos les molestó e impidió su lucimiento. Mientras a Caballero y Jiménez este hecho les parecía completamente negativo, Finito destacaba su lado positivo: "Los gritos, aunque te descentren, significan que te exigen ya como a una figura, lo que me encanta".
Finito añadía que desde que hizo el paseíllo notó un ambiente muy raro: "Nada más empezar me lo comentó Caballero y no me lo creí, pero luego vi que tenía razón". Sus críticas se centraban en un sector, que no quería precisar, "porque todo el mundo sabe cual es", explicaba, para agregar: "Supongo que se habrán sentido muy satisfechos cuando han logrado que me devolvieran al corral al sexto, con la paradoja de que el sobrero, que era mas pequeño, lo protestaron menos".
El cordobés entendía que le pitaran tras matar a éste, pero no la desaprobación del comentado sector tras acabar con el tercero: "A ese, aunque tenía poco recorrido y echaba la cara alta, le he toreado muy a gusto y creo que bien, digan lo que digan". Finalizaba señalando que tomará la alternativa en la feria cordobesa del mayo próximo y que no piensa venir antes a despedirse como novillero en Las Ventas.
Caballero confirmaba su conversación con Finito porque encontró al público muy revuelto: "Y muy distinto conmigo a cómo se portaron en la feria de San Isidro, cosa que entiendo porque desde entonces he toreado bastante y se me debe exigir más, pero, aunque le respeto, en mi opinión se han pasado porque estuvieron en contra nuestra toda la tarde y así es difícil centrarse".
También creía que estuvo bien ante su primero, al que calificaba de brusco y soso: "Lo único que tal vez me faltó fue enfadarme un poquito más con él". Al quinto presumía de haberlo sometido: "Le pude, pese a su mansedumbre y peligro, a base de tragar mucho y exponer".
La desmoralización de Jiménez
Mariano Jiménez se manifestaba en términos similares, aunque con menor acritud que sus compañeros, y una evidente desmoralización: "Estoy destrozado porque me jugaba mucho y ha salido todo al revés". Decía ser una persona muy sensible, a la que influyeron las voces en contra que oyó mientras toreaba. Con pocas ganas de hablar, concluía: "Confío en que la crítica valore lo que no hizo el público, que he actuado menos que Finito y Caballero, ya en la cumbre, y a los que esto no influirá nada, mientras que a mí puede hundirme".El presidente, Marcelino Moronta, tenía su particular teoría sobre el comportamiento de los novillos: "No devolví más al corral porque a mi juicio no estaban inválidos. Si se caían era por falta de casta, no de fuerzas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llega a 2026 con la economía a favor pero la política en contra
Miniguía para no perderte nada del Concierto de Año Nuevo (y disfrutarlo al máximo)
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































