Los solicitantes de pisos de PSV denuncian abusivas subidas de precios
Los vecinos de Alcobendas que han solicitado una de las 400 viviendas que se van a construir en este municipio por la cooperativa de UGT Promoción Social de la Vivienda (PSV), han denunciado la fuerte subida que han sufrido éstas sobre el precio inicial.
Según los afectados, las viviendas, de 90 metros cuadrados, para los cooperativistas que superan 2,5 veces el salarlo mínimo interprofesional tenían un precio inicial de 7.773.000 pesetas. Al formalizar el contrato, comprobaron que para comprar el piso tendrán que pagar 9.156.000 pesetas, incluida la plaza de garaje, que PSV obliga a comprar.
Los solicitantes, que tendrán que pagar cada mes 105.000 pesetas, tienen un sueldo de 140.000 pesetas y abonan de alquíler unas 40.000. El edil de Urbanismo de Alcobendas, Antonio Pérez, dijo que la subida se debe tanto al precio de la plaza de garaje como a la subida anual que marca la ley para estos pisos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.