Acuerdo para construir al menos 64.000 pisos sociales en cuatro años
Representantes de la Consejería de Política Territorial de la Comunidad de Madrid y de las cooperativas de vivienda promovidas por los sindicatos UGT y CC OO cerraron en la tarde de ayer un acuerdo firme para habilitar suelo donde construir un mínimo de 64.000 y un máximo de 80.000 viviendas sociales en los próximos cuatro años.
El gerente del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), Miguel Ángel Pascual, precisó que la mitad de estos nuevos alojamientos se alzarán en suelos del término municipal de Madrid. El acuerdo entre la Comunidad y las cooperativas Promoción Social de la Vivienda (PSV) y Viviendas para Trabajadores (Vitra) se firmará mañana.
Esta oferta supone la puesta en el mercado de al menos 16.000 pisos sociales al año, cuando la propia Consejería de Política Territorial prevé una demanda anual de unas 30.000 viviendas.
El acuerdo deberá ser sancionado también por los municipios en cuyos términos se instalen los nuevos polígonos de viviendas. El principal paquete de viviendas sociales fuera de Madrid capital se sitúa en los grandes municipios de la zona sur de la región, aunque también están previstas edificaciones en Alcalá de Henares, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
El propio Instituto de la Vivienda de Madrid se hará cargo de la ejecución directa de un máximo de 24.000 viviendas sociales de las comprendidas en este plan. Este programa de vivienda, si se cumplen las previsiones, se pondrá en marcha en enero del próximo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.