_
_
_
_
_

Acuerdo para construir al menos 64.000 pisos sociales en cuatro años

Juan Carlos Sanz

Representantes de la Consejería de Política Territorial de la Comunidad de Madrid y de las cooperativas de vivienda promovidas por los sindicatos UGT y CC OO cerraron en la tarde de ayer un acuerdo firme para habilitar suelo donde construir un mínimo de 64.000 y un máximo de 80.000 viviendas sociales en los próximos cuatro años.

El gerente del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), Miguel Ángel Pascual, precisó que la mitad de estos nuevos alojamientos se alzarán en suelos del término municipal de Madrid. El acuerdo entre la Comunidad y las cooperativas Promoción Social de la Vivienda (PSV) y Viviendas para Trabajadores (Vitra) se firmará mañana.

Esta oferta supone la puesta en el mercado de al menos 16.000 pisos sociales al año, cuando la propia Consejería de Política Territorial prevé una demanda anual de unas 30.000 viviendas.

El acuerdo deberá ser sancionado también por los municipios en cuyos términos se instalen los nuevos polígonos de viviendas. El principal paquete de viviendas sociales fuera de Madrid capital se sitúa en los grandes municipios de la zona sur de la región, aunque también están previstas edificaciones en Alcalá de Henares, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

El propio Instituto de la Vivienda de Madrid se hará cargo de la ejecución directa de un máximo de 24.000 viviendas sociales de las comprendidas en este plan. Este programa de vivienda, si se cumplen las previsiones, se pondrá en marcha en enero del próximo año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_