Acuerdo para construir al menos 64.000 pisos sociales en cuatro años

Representantes de la Consejería de Política Territorial de la Comunidad de Madrid y de las cooperativas de vivienda promovidas por los sindicatos UGT y CC OO cerraron en la tarde de ayer un acuerdo firme para habilitar suelo donde construir un mínimo de 64.000 y un máximo de 80.000 viviendas sociales en los próximos cuatro años.
El gerente del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), Miguel Ángel Pascual, precisó que la mitad de estos nuevos alojamientos se alzarán en suelos del término municipal de Madrid. El acuerdo entre la Comunidad y las cooperativas Promoción Social de la Vivienda (PSV) y Viviendas para Trabajadores (Vitra) se firmará mañana.
Esta oferta supone la puesta en el mercado de al menos 16.000 pisos sociales al año, cuando la propia Consejería de Política Territorial prevé una demanda anual de unas 30.000 viviendas.
El acuerdo deberá ser sancionado también por los municipios en cuyos términos se instalen los nuevos polígonos de viviendas. El principal paquete de viviendas sociales fuera de Madrid capital se sitúa en los grandes municipios de la zona sur de la región, aunque también están previstas edificaciones en Alcalá de Henares, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
El propio Instituto de la Vivienda de Madrid se hará cargo de la ejecución directa de un máximo de 24.000 viviendas sociales de las comprendidas en este plan. Este programa de vivienda, si se cumplen las previsiones, se pondrá en marcha en enero del próximo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
La Fiscalía dictamina que no hay delito en la cesión de la Plaza de España de Sevilla para la celebración del festival de música Icónica
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































