_
_
_
_
_

Rushdie publica 'Harún y el mar de historias', un cuento infantil

Salman Rushdie publica esta semana su primera novela desde que tuviera que esconderse al ser condenado a muerte por el ayatolá Jomeini, hace 19 meses. Harún y el mar de historias es el libro que hacía años prometió escribir a su hijo, un cuento de final feliz en el que niño Haroun devuelve la palabra y felicidad a su padre, un cuentista que ha perdido la capacidad de fabular y de contar historias. La alegoría de la situación que atraviesa ahora el autor es inevitable, por más que el relato no degenera en un manifiesto político.

El libro está dedicado a Zafar y es un rico mosaico de aventuras y personajes en línea con la nuevas formas de fabulacion infantil, en las que los clásicas tramas de buenos y malos se desarrollan en un marco de personajes y ambientes complejos. Haroun y su padre, Rashid Khalifa, viven en una ciudad tan triste que ha olvidado su nombre. Rashid es un fabulador e inventor de historias que recorre el país contándolas hasta que su mujer, un alma sin imaginación a la que decepciona la industria de su marido, huye con un vecino que siempre se preguntaba "para qué sirven las historias que ni siquiera son verdad".

Rashid, en quien el lector adulto tendrá dificultades para no ver ocasionalmente al propio Rushdie, se queda sin palabra. Haroun recorrerá mundos fantásticos en busca de la palabra y de la felicidad perdidas, qu e logrará devolver a su padre, junto con su madre, en un cuento con final feliz.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_