El IPI denuncia atentados contra la libertad de expresión en varios países
El Instituto Internacional de Prensa (IPI), organismo que agrupa a periodistas, directores de publicaciones y editores de todo el mundo, ha denunciado distintos casos de atentados contra la libertad de expresión que se está produciendo en países como Yugoslavia, Turquía, Siria, Egipto y Rumania.El director del IPI, Peter Galliner, ha dirigido un mensaje a SIkobodan Milosevic, ministro de Asuntos Exteriores de la República de Serbia (Yugoslavia), para protestar por los malos tratos que dió la policía recientemente a los periodistas que informaban desde Kosovo.
También ha solicitado a Turgut Ozal, primer ministro de Turquía, la inmediata liberación de Dogu Perineek, editor de 2000'Dogru, detenido hace un mes. La puesta en libertad del periodista Imad Naddaf ha sido pedida al presidente sirio Hafez El-Assad y a las autoridades egipcias la libertad de Khaled Sherif, de El Hakika.
Por último el IPI afirma en una carta dirigida a Ion Iliescu, presidente de Rumanía, que la libertad de expresión se encuentra seriamente amenazada en aquel país si se aprueba la proposición de ley de Prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.