La cooperativa de UGT 'gana' el Plan 18.000
Promotora Social de la Vivienda (PSV), la cooperativa de UGT, ha sido la más beneficiada por el Plan 18.000, concurso de viviendas promovido por el Ayuntamiento de Madrid, al conseguir la adjudicación de suelo para construir 4.790 viviendas, es decir, casi un tercio del total, ya que el Ayuntamiento sólo sacó finalmente a concurso terrenos para 14.079 pisos. Vitra, la cooperativa de CC 00, sólo ha obtenido 547 viviendas para sus 2.000 solicitantes.
El presidente de Vitra, Cayetano Vozmediano, aseguró ayer que el equipo jurídico de CCOO estudia la posibilidad de emprender acciones legales contra el proceso si el equipo de gobierno de centro-derecha persiste en su decisión. El presidente de PSV, Carlos Sotos, indicó que no impugnará el concurso, a pesar de sus anteriores advertencias en este sentido.Antonio Murillo, responsable de vivienda de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAV), asegura que ésta sólo ha obtenido terrenos para construir unos 1.500 pisos, la mitad a los que asegura tener derecho. Murillo dijo ayer que sindicatos y asociaciones vecinales "han sido las grandes perjudicas del plan".
El plan 18.000 comprende tres tipos de pisos. En el tipo 1 se incriben los pisos cuyo precio final oscile entre los cuatro y los cinco millones de pesetas; en el tipo 2, los que pueden costar hasta seis millones, y en el módulo 3, los que alcancen los ocho o nueve millones.
El próximo lunes, tanto el PSOE como IU expondrán sus posiciones respecto a la lista de adjudicatarios. La adjudicación definitiva de los pisos se realizará en el pleno municipal del próximo viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.