_
_
_
_

Los agricultores organizan una feria en la Casa de Campo después de 14 años

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) organizará la Gran Fiesta del Campo, que, después de 14 años, se realizará en el recinto de la Casa de Campo entre mañana y el próximo domingo. La Fiesta de Campo se realizará en 100.000 metros cuadrados de la actual Ciudad de los Niños y constará de 200 casetas en las que se ofrecerá a los visitantes desde comidas y bebidas típicas de 14 comunidades autónomas hasta muestras de su artesanía, folclor, ganadería y deporte.

Entretanto, la Gerencia Municipal de Urbanismo prosigue sus estudios para reutilizar desde el próximo año los pabellones de la antigua Feria del Campo y los que en los próximos meses serán abandonados a causa del traslado de la Institución Ferial Madrileña (Ifema) a los recintos que se están terminando de construir junto a Barajas.La Gran Fiesta del Campo estará compuesta por el Salón Alimentario, Expomaquinaria y Pecuaria 90 y será apoyada con actividades artesanales, deportivas y folclóricas. Los visitantes, que podrán acceder al recinto gratuitamente desde mañana hasta el viernes y previo pago de 300 pesetas el sábado y el domingo, podrán degustar queimada gallega (miércoles, 21.00), presenciar el levantamiento de piedras y el corte de troncos por los respectivos campeones de España Iñaki Perurena y Mikel Mindeguía (jueves, 16.00) o contemplar una exhibición de lucha canaria (sábado, 18.00).

Junto a degustaciones de productos regionales y actuaciones folclóricas, la Fiesta del Campo ha organizado 18 conferencias sobre temas tan dispares como la fiscalidad agraria o el futuro de la mujer rural. "Es la primera muestra profesional que organizan en Madrid los agricultores y ganaderos españoles", manifestó Juan Sánchez Brunete, director gerente del certamen. "Se ha elegido Madrid, ciudad en la que desde 1976 no se realizaban ferias del campo, porque es una comunidad con cinco millones de consumidores y porque en ella una muestra consigue efectos exparisivos".

La muestra utilizará los pabellones existentes de Portugal, Pontevedra, Santander y Cataluña, así como carpas y casetas instaladas al efecto y que permitirán contar con 20.000 metros cuadrados de espacio cubierto. La rapidez con que se ha montado la fiesta ha impedido contar con la presencia de todas las comunidades. "Esperamos que el año próximo se pueda celebrar en mayo, pues las tareas agrícolas de septiembre impiden asistir a muchos", dijo Brunete.

500 millones

"Madrid tiene necesidad de una feria de este tipo y prueba de ello es que las empresas se han volcado para estar presentes", dijo el director del certamen, que ha contado con un presupuesto de 500 millones.Sobre los planes para reutilizar el antiguo recinto de la Feria del Campo, García San Nicolás informó que precisamente la zona ocupada por la Ciudad de los Niños es la única que cuenta en la actualidad con un estudio avanzado. "El resto ha sido dividido en áreas y está a la espera de que la Gerencia Municipal de Urbanismo termine la elaboración de un plan específico que no estará listo hasta finales de año. Sólo entonces", dijo el director del patronato, "podremos saber, qué edificios hay que demoler, cuáles pueden ser reutilizados y para qué usos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_