La Junta de Andalucía confirma la muerte de 32 caballos en 11 días
Un total de 32 caballos han muerto en Málaga en los últimos 11 días, según confirmó ayer Francisco Gómez Aracil, delegado de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, que no descartó la peste equina como origen de la mortandad. Veinte équidos pertenecían a la cabaña de Álora, que no había sido vacunada en su totalidad. El resto de muertes se distribuyeron en el término municipal de Pizarra.
Los ganaderos malagueños insisten en atribuir las muertes a un rebrote de la empidemia de peste equina detectada en Andalucía en octubre de 1988 y otros propietarios argumentan que las muertes de los animales se produjeron de forma "muy diversa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.