La ONU está dividida sobre el envío de comida y medicinas
El Consejo de Seguridad de la ONU ha sido convocado para hoy con el fin de tratar la cuestión del envío de alimentos por razones humanitarias a Irak y Kuwait. El bloqueo económico y comercial impuesto por la ONU a Irak ha provocado esta semana un serio debate en el seno del citado Consejo en Nueva York. Los países No Alineados mostraron el martes su determinación de enviar alimentos y medicinas a los dos países. "No podemos olvidar y dejar desatendidos a nuestros ciudadanos atrapados en la zona", han explicado los representantes de la India, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka y Filipinas, desafiando el acuerdo sobre el bloqueo comercial. El comité de sanciones, en el que se hallan representados los 15 países del Consejo de Seguridad, trató de solucionar el problema planteado por estas naciones, pero el debate continuaba abierto anoche. India y Filipinas han sido los países que más interés han demostrado en saltarse el bloqueo para ayudar a sus ciudadanos, mientras Cuba y Zaire han pedido al comité de sanciones que se permita llegar a Kuwait un buque indio con alimentos y medicinas.EE UU, Reinb Unido, Francia, URSS y China han aceptado la posibilidad de que la ONU envíe alimentos y medicinas a esos dos países del Golfo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.