La sarna acaba con el 90% de cabras hispánicas en Cazorla
Una epidemia de sarna, que se extendió el pasado año por el parque natural de la sierra de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén), ha acabado con casi el 90% de las cabras hispánicas del citado parque.
En la actualidad, la población de esta especie animal es de tan solo 1.000 ejemplares cuando en 1988, un año antes de que se iniciara la epidemia que ya ha sido controlada totalmente, este número ascendía a 8.000 ejemplares, según se desprende de la comparación de dos informes distintos (uno a primeros de este año y el otro hace dos años) realizados por dos profesores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Aunque la disminución del número de cabras hispánicas ha sido alarmante la dirección del parque -uno de los más grandes de España- se muestra cauta a la hora de pronunciarse al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.