_
_
_
_
TERRORISMO EN CATALUÑA

Los tarraconenses sustituyen el caos por la serenidad

Los ciudadanos de Tarragona reaccionaron ayer con absoluta serenidad ante la explosión en el rack de Repsol, a diferencia de la actitud que adoptaron tres años antes, cuando ETA perpetró un atentando en el haz de tuberías que ayer volvió a estallar. En la madrugada del 12 de junio de 1987, cerca de 30.000 personas evacuaron espontáneamente la ciudad tras comprobar que una imponente columna de fuego surgía de las químicas.El caos, que brindó escenas patéticas, vino motivado por la desinformación que sufría la población por parte de Protección Civil. Los alumnos del antiguo centro educativo de la antigua Universidad Laboral, situada en el mismo corazón de las químicas y a menos de 500 metros del rack, huyeron semidesnudos por la playa.

Más información
La policía sospecha que ETA puso dos bombas en Repsol

La explosión de ayer sorprendió a los ciudadanos despertándose. El estruendo fue más leve y los tarraconenses, tras observar nuevamente que surgía la bola de fuego, actuaron con serenidad y resignación, atendiendo las llamadas a la calma que se emitían por radio. No faltaron buenas dosis de indignación por la repetición de la explosión. Sin embargo, algunos turistas que estaban disfrutando del fin de semana no dudaron en hacer las maletas, coger el coche y marcharse en dirección contraria a Tarragona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_