Reunida la obra dramática de Nieva
El dramaturgo manchego Francisco Nieva verá toda su obra dispersa recopilada en una gran edición patrocinada por la Consejería de Cultura de Castilla-La Mancha. En un único tomo, cuidadosamente encuadernado, con el acabado del grafista y premio nacional de Diseño Alberto Corazón, se podrá encontrar toda la obra dramática del autor, con la inclusión de dos textos inéditos: Manuscrito encontrado en Zaragoza y El maravilloso catarro de lord Bastersei.
En esta encuadernación, que contará con un prólogo del académico Carlos Bousoño, se podrán hallar todos aquellos trabajos dispersos que han aparecido en revistas especializadas y otras publicaciones literarias.
El dramaturgo, nacido en Valdepeñas (Ciudad Real) en 1927, firmó el pasado jueves en Toledo, junto con el consejero de Cultura, Juan Sisinio Pérez, el contrato por el cual se da luz verde a este único volumen, que reunirá 31 obras del autor.
Nieva se mostró satisfecho por esta gran iniciativa, "que no es costumbre en España, país donde la gente da por sabidos los triunfos, pero no los agradece". El dramaturgo Francisco Nieva señaló que en estos momentos está trabajando en la redacción de una novela que le obligará a retirarse durante algunos meses de la actividad teatral.
El escritor al referirse a la situación de los escritores de teatro y las posibilidades de saltar a los escenarios aseguró que "los autores actuales cuentan poco, si bien es una iniciativa loable promocionar el teatro, pues hay gente con talento con obras sin estrenar".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.