_
_
_
_

Gorbachov advierte que la crisis económica amenaza la democratización en la URSS

El presidente soviético, Mijaíl Gorbachov, advirtió ayer que la grave crisis económica que sufre la URSS puede amenazar los procesos, de democratización si los dirigentes no logran hacerse con el control de la situación.El Consejo Presidencia¡ y el Consejo de la Federación de la URSS mantuvieron una reunión conjunta, presidida por el líder soviético, para discutir la política económica a seguir en los próximos meses y los problemas que se han perfilado en la elaboración de un nuevo Tratado de la Unión.

Estos problemas fueron discutidos previamente el miércoles entre Gorbachov y el presidente del Soviet Supremo (Parlamento) de la Federación Rusa, Borís Yeltsin.

Después del último choque motivado por las ventas de oro y otros recursos estratégicos que se extraen en territorio de Rusia, Gorbachov sentía la necesidad de llegar a un acuerdo, antes de la reunión de ayer, con la más grande e importante de las quince repúblicas que forman la URSS.

Por otra parte, la práctica desaparición del tabaco a la venta en la URSS ha provocado ya la primera destitución, la del viceministro de Gobierno, VIadilen Nikitin, que ha sido fulminantemente destituido por un decreto de Gorbachov.

Gorbachov convocó ayer a varios ministros y responsables de los suministros de tabaco y cigarrillos para pedirles explicaciones por la escasez de estos artículos, que ha creado una gran tensión social y ha provocado revueltas populares.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_