La feria de Linares reduce el número de corridas de toros
La feria de Linares (Jaén), que empieza hoy, anuncia este año tres corridas de toros y una novillada, en lugar de las habituales cuatro corridas de toros. La empresa Balañá lo justifica por el mayor interés que, estima, despiertan las novilladas en las que participan los tres novilleros que encabezan su escalafón, Jesulín de Ubrique, Finito de Córdobwy Chamaco, y que actuarán en el último festejo del abono.Teodoro Matilla, representante de la empresa y encargado de la organización de la feria, asegura que han tomado esta medida para que los aficionados tengan la oportunidad de ver torear por última vez como novilleros a los dos primeros, que tomarán la alternativa en septiembre, aunque reconoce que también influyó el aspecto económico. "Lógicamente intentamos contratar a los diestros más taquilleros para que las habituales pérdidas económicas de este abono, que no es rentable casi nunca, sean lo más pequeñas posibles".
Esa es la razón, comenta, de que hayan contratado también a todas las figuras que encabezan el escalafón de matadores de toros, y a dos diestros locales con fuerza, Curro Vázquez y José Fuentes. Otro de los toreros nacidos en Linares, Lázaro Carmona, se ha quedado fuera de las combinaciones.
Mañana, 43º aniversario de la muerte en esa plaza de Manolete, las cuadrillas harán el paseíllo descubiertas y se guardará un minuto de silencio, como es tradicional.
Los carteles son: hoy, martes, Ortega Cano, Joselito y Litri (toros de Sepúlveda). Día 29, José Fuentes, Emilio Muñoz y Víctor Mendes (Ibán). Día 30, Curro Vázquez, Espartaco y Fernando Lozano (Álvaro Domecq). Día 31, Finito de Córdoba, Jesulín de Pbrique y Chamaco (novillos de Atanasio Fernández).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.