Avila y Segovia celebrarán conjuntamente el cuarto centenario de san Juan de la Cruz
Las ciudades de Ávila y Segovia serán dos de las principales sedes de los actos organizados con motivo del cuarto centenario de la muerte de San Juan de la Cruz, que se celebra en 1991, como un congreso internacional que será inaugurado en la capital segoviana por el rey Juan Carlos, el 14 de diciembre próximo, según ha informado el Ayuntamiento de Segovia. Se prevé asimismo la convocatoria de conferencias y seminarios sobre la figura del místico.En Segovia, donde ya ha sido creada la comisión encargada de coordinar los actos, se realizará una inversión de 70 millones de pesetas. Entre otras obras se pretende rehabilitar un espacio del convento de los padres carmelitas, donde reposan los restos mortales del santo, para dedicarlo a museo. También se recuperará el paseo por donde caminaba San Juan de la Cruz en el trayecto entre el convento de los padres carmelitas, próximo al santuario de la virgen de la Fuencisla, y el de las madres carmelitas, ubicado en el casco antiguo de la ciudad. En este itinerario se colocarán hitos escultóricos y una escultura del santo, que irá instalada entre el convento de las madres carmelitas y la casa-museo de Antonio Machado, realizados respectivamente por, los artistas Lorenzo Coullaut-Valera y José María García Moro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.