_
_
_
_

Un porvenir pesimista

El llamado efecto invernadero ha comenzado ya a influir en el clima de la tierra y cabe esperar grandes cambios en los próximos años. Ésta es una de las principales conclusiones que serán presentadas por los expertos del Comité Intergubernamental sobre Cambio del Clima (IPCC) que se reunirán entre los días 27 y 30 de este mes en la ciudad sueca de Sundsvall.Lo que todavía no saben con certeza los científicos es el tiempo y el ritmo en que ese proceso se desarrollará. Esta incertidumbre es uno de los factores que ha dificultado el logro de acuerdos internacionales sobre las medidas a adoptar señaló Bert Bolin, presidente del Comité, en conferencia de Prensa. Unos 300 investigadores de todo el mundo han trabajado durante un año y medio en el informe.

Más información
El cambio climático se comprobará en el siglo XXI, dice un experto británico

El Comité Intergubernamental fue- creado en noviembre de 1988 por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y ahora realiza su cuarta reunión plenaria con vistas a la gran conferencia internacional que sobre Medio Ambiente tendrá lugar en Brasilia en Junio de 1992.

Las previsiones de los científicos establecen que unos 100 millones de personas deberán ser trasladadas como consecuencia del ascenso del nivel de las aguas en la Tierra.

[La organización ecologista Greenpeace presentó ayer en Bruselas un amplio informe que define el recalentamiento de la Tierra como "la gran catástrofe ecológica del siglo XXI", informa

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_