Argentina respetará la adjudicación de las áreas petroleras, segun Carlos Menem
El presidente argentino, Carlos Menem, aseguró que Argentina cumplirá con los compromisos adquiridos, y anunció que ratificará con su firma las recientes adjudicaciones para explotar las áreas petroleras secundarias. Las afirmaciones de Menem desautorizan a su ministro de Obras y Servicios Públicos, Roberto Dromi, quién había declarado que los precios de las licitaciones tendrían que ser renegociados por la subida del precio del petróleo como consecuencia del conflicto del golfo Pérsico.Menem devolvió la tranquilidad a los petroleros con un discurso pronunciado la noche del jueves en el Club del Petróleo, en Buenos Aires. El anuncio del ministro Dromi de que se revisarían los precios de las licitaciones, había provocado la indignación de los adjudicatarios.
En su discurso Menem dijo: "mi Gobierno no está dispuesto a volver a transformar Argentina en un país poco creíble". Más tajante y claro estuvo el presidente ante los periodistas acreditados en la Casa Rosada, al señalar que "la opinión del ministro Dromi es una opinión más. La última palabra la tiene el presidente de la nación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.