_
_
_
_

La parálisis que sufre Julio Robles se mantiene invariable

El nivel de tetraplejía (parálisis de los cuatro miembros) del torero Julio Robles no se ha modificado, tres días después de haber sido operado del traumatismo del raquis cervical entre la quinta y la sexta vértebras que sufrió el lunes, según el parte médico difundido ayer por el hospital Gui de Chaulliac del Centro Hospitalario Regional Universitario de Montpellier (CHRU), donde se encuentra ingresado.El comunicado precisa que Robles continúa consciente y que la ventilación artificial que requiere su estado no ha supuesto por el momento ninguna complicación pulmonar. Dada la estabilidad de la situación, el equipo B de Neurocirugía que le atiende no realizará un nuevo parte médico hasta el próximo lunes, concluye el texto.

Al comentar este parte médico, un portavoz del centro hospitalario precisó que al no haberse registrado por el momento ninguna complicación en el,estado del enfermo, existe "cierto optimismo" entre los doctores que le atienden.

Solidaridad de Limeño II

Aunque, no obstante, agregó, piden tiempo antes de poder pronunciarse con precisión sobre las consecuencias de la doble caída sufrida por Robles en la plaza de Beziers, cuando toreaba el primer toro de la tarde. Es demasiado pronto, afirmó, para saber si el torero español necesitará ser sometido a nuevas operaciones. Depende también de cómo reaccione el enfermo.

Los familiares de Christian de Montcouquiol, Limeño II, que el pasado mes de septiembre sufrió una lesión similar -aunque de carácter más grave, pues se fracturó la tercera y cuarta vértebras cervicales-, ha conseguido en la actualidad recuperar cierta movilidad en las piernas y los brazos, se han puesto en contacto con la esposa de Julio Robles, María, y con sus amigos más próximos, para darles ánimos explicó el apoderado del torero, Victoriano Valencia.

A pesar del pesimismo de los primeros pronósticos médicos empujado por su deseo de volver a torear, Nimeño II, considerado como uno de los más grandes toreros franceses, luchó desde un principio con una voluntad de hierro contra la grave parálisis que le aquejaba y ya ha recuperado una buena parte de su movilidad en las piernas y en los brazos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_