_
_
_
_

Grabados de Miró y joyas de Chelo Sastre en el festival de Valldemosa

Obra gráfica de Miró y piezas de joyería diseñadas por Chelo Sastre y María Luisa del Valle componen la muestra que organiza el Festival Chopin de Valldemossa en la sala capitular de la Cartuja de esta localidad mallorquina y que permanece abierta este mes. Este año se celebra la décima edición de este Festival, creado en torno a las figuras de Chopin y George Sand, con motivo de su estancia en la Cartuja de Valldemossa en el otoño de 1838.Durante estos 10 años y paralelamente a los conciertos, la asociación organizadora del Festival ha venido programando una serie de actividades que incluyen la danza, la pintura, la escultura o el teatro, en un concepto abierto que por primera vez incorpora en la actual convocatoria el diseño de joyas.

Las piezas de Chelo Sastre diseñadas a partir de una máxima simplicidad de líneas y concepto, están trabajadas en plata con breves presencias de color a través de cristales transparentes y piedras duras.

La exposición se refuerza con la colección de aguafuertes realizados por Joan Miró en torno a la isla que le acogió los últimos años de su vida conocidos como Serie Mallorca, que fueron editados por Pepe Piña y grabados en Barcelona en 1973.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_