Unos 23.000 temporeros participarán en la vendimia francesa
El próximo 17 agosto comenzará la operación salida de 23.000 vendimiadores españoles hacia Francia. Este colectivo, que este año se ha reducido un 15% con respecto a 1989, es el que mayor capacidad de ahorro tiene de todos los emigrantes. El año pasado trajeron divisas por valor de 2.500 millones de pesetas.Los trabajadores recibirán entre 563 pesetas/hora y 650 pesetas/hora, dependiendo de la categoría durante 17 días. Cada año la duración de la vendimia es menor y, en la actualidad, se encuentra al borde del límite oficial de duración de los trabajos temporales en Francia hasta que, en 1993, no sea necesario la autorización administrativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.