_
_
_
_
_

Los mercados reflejan los temores a una recesión

La publicación en los Estados Unidos de varias estadísticas económicas apoyaron la visión de los inversores respecto a la situación de la economía, que podría entrar en un período de recesión a corto plazo. Los datos en cuestión fueron el índice de los leading indicators, que es un conjunto de estadísticas usada por los analistas para evaluar el futuro ritmo de crecimiento de la economía, y el índice de la NAPM (asociación de directores de compras), comprendiendo todo el área nacional y no sólo Chicago, cuyo índice se publicó el martes.En concreto, los leading indicators registraron un incremento nulo durante el mes de julio en comparación con un alza del 0,7% en junio y el 0,2% anticipado por los analistas. Por su parte el índice de la NAPM cayó 3,7 puntos para situarse en el 47,4%. Según los analistas, una lectura de este índice por debajo del 50% indica que el crecimiento económico está en un proceso de clara desaceleración.

En este contexto, Wall Street cayó 6,19 puntos cerrando en 2.899,26 y los mercados de bonos del Tesoro estadounidense registraron importantes alzas en su cotización, debido a la percepción por parte de los inversores respecto a los tipos de interés, que podrían caer en un futuro próximo. Aparentemente se está comenzando a anticipar que la Reserva Federal no tendrá más remedio que adoptar una estrategia crediticia menos restrictiva para evitar la temida recesión.

El problema para esta reducción de tipos de interés es que el Tesoro norteamericano tendrá que colocar un mayor volumen de deuda pública los próximos meses tras la aprobación, por parte del Congreso, de la ampliación del volumen de deuda pública que pueden emitir hasta 3,4 billones de dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_