_
_
_
_
_

Martin Scorsese y James Ivory competirán en el festival de Venecia

Las nuevas películas de los directores Martin Scorsese y James Ivory se cuentan entre las 21 que competirán por el León de Oro en el festival de Venecia, que comenzará el día 4 de septiembre, según anunciaron los organizadores.

El filme de Scorsese Good fellas y el de Ivory Mr. and Mrs. Bridge destacan en la lista competitiva junto con la película de Spike Lee Mo-better blues y con la versión cinematográfica que el dramaturgo británico Tom Stoppard ha hecho de su obra Rosencrantz and Guildenstern are dead, una mirada desde detrás del escenario a dos personajes menores de Hamlet.

Por otra parte, el filme ¡Ay, Carmela!, de Carlos Saura, ha sido seleccionado en la categoría de mejor película para representar a España en el Premio Europeo del Cine 1990, los Oscar del cine europeo.

La blanca paloma, de Juan Miñón, y Gaudí, de Manuel Huerga, concursarán en las categorías de mejor película joven y mejor película documental. La entrega de premios se celebrará en Glasgow (Inglaterra) en diciembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_