_
_
_
_
_

Bazar de remedios

Marimar Jiménez

La paciente en definitiva es quien debe decidir qué forma de administración prefiere para incorporar los estrógenos que faltan a su cuerpo. La vía oral es la más común, y está especialmente indicada para aquellas con riesgos cardiovasculares. Al pasar directamente por el hígado, estimulan los efectos sobre los lípidos, que a su vez contribuyen a reducir dichos riesgos.Hay quien prefiere la aplicación de parches, por encontrarlos más naturales y cómodos. Están indicados cuando hay riesgo de trombosis o flebitis, ya que los parches tienen efecto sobre los factores de coagulación. No obstante, cuando los síntomas climatéricos son agudos, o las pacientes no cumplen la medicación prescrita, la fórmula más adecuada son las inyecciones o el implante.

Más información
El mal de los sofocos

Fórmulas menos experimentadas son los anillos vaginales y los geles. Los primeros se colocan en la vagina y un solo anillo es suficiente para suministrar estrógenos durante meses. Esta fórmula también se prueba actualmente como anticonceptivo. Los geles se aplican directamente sobre la piel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_