Bazar de remedios
La paciente en definitiva es quien debe decidir qué forma de administración prefiere para incorporar los estrógenos que faltan a su cuerpo. La vía oral es la más común, y está especialmente indicada para aquellas con riesgos cardiovasculares. Al pasar directamente por el hígado, estimulan los efectos sobre los lípidos, que a su vez contribuyen a reducir dichos riesgos.Hay quien prefiere la aplicación de parches, por encontrarlos más naturales y cómodos. Están indicados cuando hay riesgo de trombosis o flebitis, ya que los parches tienen efecto sobre los factores de coagulación. No obstante, cuando los síntomas climatéricos son agudos, o las pacientes no cumplen la medicación prescrita, la fórmula más adecuada son las inyecciones o el implante.
Fórmulas menos experimentadas son los anillos vaginales y los geles. Los primeros se colocan en la vagina y un solo anillo es suficiente para suministrar estrógenos durante meses. Esta fórmula también se prueba actualmente como anticonceptivo. Los geles se aplican directamente sobre la piel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.