El plan de pensiones del Exterior
Ante la información aparecida en EL PAÍS el pasado día 3, en la sección de Economía, sobre la creación del fondo de pensiones del Banco Exterior de España para sus empleados, y considerando que la citada información no se adapta a la realidad, me veo obligado a realizar algunas puntualizaciones:1. Desde el primer momento Comisiones Obreras ha aceptado que la gestora del fondo de pensiones sea Hércules Hispano, SA (filial del banco), y que el depositario sea el Banco Exterior de España, como es de dominio público.
2. Lo que sí pretende CC OO es que los partícipes (trabajadores), titulares del dinero del fondo, y, por tanto, sus dueños, controlen efectivamente el mismo y tengan capacidad para, en un momento determinado, poder cambiar la entidad gestora y la depositaria.
3. Las suspicacias que sobre las verdaderas intenciones de CC OO pueda despertar en la opinión pública el contenido del artículo que nos ocupa quedan zanjadas con la propuesta formal efectuada por nuestro sindicato en la comisión promotora de que para cambiar de gestora o depositaria en el futuro será necesaria la aprobación de dicho acto por los partícipes (trabajadores), mediante referéndum celebrado al efecto. Es decir, sólo podrán cambiar de gestora o depositaria los propios interesados y dueños del dinero, los trabajadores, y no sus representantes en la comisión de control.
4. El plan de pensiones del Banco Exterior de España es un plan de empleo mixto. De aportación definida para el colectivo ingresado después del 10 de agosto de 1988 y de prestación definida para los ingresados con anterioridad a esa fecha.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.