_
_
_
_
_

El nuevo patronato del Prado quiere crear para el museo una 'imagen de marca'

Los Reyes presidieron la renovación del órgano rector de la pinacoteca

José Ángel Sánchez Asiaín, nuevo presidente del Patronato del Museo del Prado, integrado por 17 vocales, indicó ayer en Madrid, durante el acto de renovación del organismo rector de la pinacoteca, celebrado en la sala Juan de Villanueva del museo, que su designación por parte de los miembros del patronato como presidente del mismo podría deberse a "una clara necesidad de aplicar los criterios más contrastados de la gestión eficaz" en el gobierno del museo. "Nuestro reto mayor está en crear una imagen de marca en la que el nombre del Prado suscite en quien lo escuche la idea de algo de excepcional calidad; algo así como la referencia mejor de la misma España" afirmó.

Los reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, presidieron la ceremonia, tras la que visitaron la exposición de Sánchez Coello, que se exhibe en el museo hasta finales de mes.

Rigurosa presencia

El ministro de Cultura, Jorge Semprún, afirmó que el nuevo patronato debe mantener, ampliar y mejorar la rigurosa presencia de la pintura en el Prado mientras elabora una gestión cultural a la altura de los tiempos. "Los retos de este prodigioso fin de siglo nos imponen que despleguemos imaginación, talento y capacidad de gestión", dijo.El director del museo, Alfonso Pérez Sánchez, repasó las actividades del patronato anterior, creado en 1985, y destacó la finalización de obras que duraron 14 años, la publicación del primer tomo del inventario del museo, las grandes exposiciones dedicadas a Zurbarán, Velázquez, o Goya y su tiempo, y las restauraciones emprendidas por el taller de la pinacoteca.

El Rey agradeció la labor de Gonzalo Anes, ex presidente del Patronato, y se refirió al Museo del Prado como "uno de nuestros mayores títulos de orgullo como españoles".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_