_
_
_
_
_

Los técnicos dominan el primer Gobierno peruano de Fujimori

Una mujer, tres militares y tres militantes de la izquierda moderada forman parte del nuevo Gabinete gubernamental peruano, marcadamente tecnócrata, dado a conocer el jueves último por el recién nombrado primer ministro y ministro de Economía, el ingeniero agrónomo conservador Juan Carlos Hurtado Miller.

Las dificultades encontradas por el presidente electo peruano, Alberto Fujimori, para componer un equipo propio quedaron evidenciadas hasta el final, pues de los 14 ministerios existentes en la Administración estatal peruana fueron nombrados ahora 11 ministros, quedando aún por definir los nombres de los responsables de las carteras de Trabajo, Justicia e Industria.En este gabinete no hay, por orden expresa del mismo Fujimori, ningún miembro de Cambio 90, el movimiento que le llevó finalmente al triunfo electoral el pasado 10 de junio, imponiendo una ventaja del 23% sobre su rival, el escritor Mario Vargas Llosa.

Esta decisión fue recibida con disgusto por un sector de los parlamentarlos de Cambio 90. El secretario de organización del movimiento, Pablo Correa, manifestó que a los dirigentes de su agrupación política les sorprendió la designación de Miller y, a su vez, expresó desacuerdo con los integrantes del nuevo gabinete.

[Antonio Rosales, director en Perú de la compañía norteamerica de neumáticos B. F. Goodrich, fue asesinado ayer, junto con su chófer y, dos guardaespaldas, al ser atacado su vehículo por cuatro pistoleros con metralletas y bombas de mano, informa la agencia Reuter. La Policía atríbuye el atentado al movimiento terrorista Sendero Luminoso.]

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_