Recortes presupuestarios
Las dificultades de la NASA han provocado críticas de los congresistas norteamericanos, que se muestran hartos del gran apetito de dinero que presenta el programa espacial, con destino a proyectos que siempre cuestan más de lo previsto, empiezan más tarde y luego no funcionan. Bajo la presión de tener que reducir el déficit público y evitar una subida de impuestos en un año de elecciones, el Congreso ha votado ya una reducción de 800 millones de dólares (sobre un presupuesto total de 15.200 millones) en el presupuesto de la NASA para el año fiscal que comienza el 1 de octubre, lo que impediría a la NASA poner en marcha el ambicioso programa anunciado por Bush el año pasado de exploración de Marte y establecimiento de una base lunar.Robert A. Roe, republicano y presidente del comité de la Cámara de Representantes' sobre Ciencia y Tecnología, admitió que el Congreso se encuentra frustrado por los problemas de la NASA, especialmente en lo relativo al telescopio Hubble. "Si pudimos construir el espejo está claro que deberíamos haberlo podido probar antes de mandarlo al espacio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.