_
_
_
_
_

Como una piña

Los altos mandos del Ministerio del Interior han adoptado una postura de apoyo al máximo responsable de la policía ante la posibilidad de que su conducta hubiera puesto en peligro la Operación Mago contra el narcotráfico.El secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, destacó que José María Rodríguez Colorado había aclarado suficientemente su intervención en este caso y restó importancia a los hechos, al señalar que no se perjudicó la operación en ningún momento. Vera elogió la persona y gestión de Rodríguez Colorado. "Es capaz, inteligente y está realizando una buena labor en la Policía. Tiene todas mis consideraciones y las del ministro", resaltó el secretario de Estado.

Más información
Rodriguez Colorado hizo peligrar la operación Mago, según revela un pinchazo en el teléfono de Goyanes
"Es falso, falso, falso"

Rafael Vera negó que en el Ministerio se hubiera barajado la posibilidad de relevar discretamente al director general por estos hechos. "No se ha hablado, porque no hay lugar para ello. Cualquier información en ese sentido es exagerada", precisó.

En medios policiales, sindicales y políticos se ha afirmado en reiteradas ocasiones que Rodríguez Colorado y Vera mantienen desde hace tiempo desavenencias frecuentes. El secretario de Estado para la Seguridad quita hierro a esas fricciones, que circunscribe al ámbito de los subordinados respectivos. "Sólo existen los roces propios de un equipo. En alguna ocasión surgen discrepancias, pero siempre se impone el sentido común", matizó Rafael Vera.

El secretario de Estado para la Seguridad negó haber solicitado un informe técnico sobre la posibilidad de abrir un proceso al director general de la Policía por los hechos citados. La existencia de un dictamen sobre las repercusiones que podía haber tenido la actuación de Rodríguez Colorado había sido mencionado por otras fuentes, próximas al Ministerio del Interior. Según esta versión, el dictamen fue exculpatorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_