_
_
_
_

Como una piña

Los altos mandos del Ministerio del Interior han adoptado una postura de apoyo al máximo responsable de la policía ante la posibilidad de que su conducta hubiera puesto en peligro la Operación Mago contra el narcotráfico.El secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, destacó que José María Rodríguez Colorado había aclarado suficientemente su intervención en este caso y restó importancia a los hechos, al señalar que no se perjudicó la operación en ningún momento. Vera elogió la persona y gestión de Rodríguez Colorado. "Es capaz, inteligente y está realizando una buena labor en la Policía. Tiene todas mis consideraciones y las del ministro", resaltó el secretario de Estado.

Más información
Rodriguez Colorado hizo peligrar la operación Mago, según revela un pinchazo en el teléfono de Goyanes
"Es falso, falso, falso"

Rafael Vera negó que en el Ministerio se hubiera barajado la posibilidad de relevar discretamente al director general por estos hechos. "No se ha hablado, porque no hay lugar para ello. Cualquier información en ese sentido es exagerada", precisó.

En medios policiales, sindicales y políticos se ha afirmado en reiteradas ocasiones que Rodríguez Colorado y Vera mantienen desde hace tiempo desavenencias frecuentes. El secretario de Estado para la Seguridad quita hierro a esas fricciones, que circunscribe al ámbito de los subordinados respectivos. "Sólo existen los roces propios de un equipo. En alguna ocasión surgen discrepancias, pero siempre se impone el sentido común", matizó Rafael Vera.

El secretario de Estado para la Seguridad negó haber solicitado un informe técnico sobre la posibilidad de abrir un proceso al director general de la Policía por los hechos citados. La existencia de un dictamen sobre las repercusiones que podía haber tenido la actuación de Rodríguez Colorado había sido mencionado por otras fuentes, próximas al Ministerio del Interior. Según esta versión, el dictamen fue exculpatorio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_