_
_
_
_
_

"Es falso, falso, falso"

El periodista radiofónico José María García declaró ayer: "Es falso, falso, falso, que Rodríguez Colorado me avisara de que iban a detener a alguno de mis amigos". El comentarista reconoció haber hablado antes de la detención de Goyanes con el director general de la Policía, del que dijo ser amigo personal, aunque precisó que la conversación no giró sobre este tema. Agregó que no recuerda la fecha exacta ni de quién partió la comunicación. "El motivo fue que a mi padre le había dado un infarto y al de Colorado lo había atropellado un camión. Fue durante la Vuelta ciclista a España", explicó.

García señaló que volvió a hablar con José María Rodríguez Colorado sobre la una de la tarde del día 12 de junio, aunque tampoco recuerda de quién partió la llamada telefónica: "Hablamos cuando Goyanes ya estaba totalmente detenido. Ésa fue la única vez que hemos hablado del tema".

Más información
Rodriguez Colorado hizo peligrar la operación Mago, según revela un pinchazo en el teléfono de Goyanes

No obstante, el periodista reconoció haber llamado al abogado José María Stampa Braun desde el domicilio de Cary Lapique el día de la detención de su esposo.

García negó haberse entrevistado con el juez, Baltasar Garzón, al día siguiente del arresto de Goyanes, y aseguró: "No hay una sola palabra, ni una sola prueba de que Rodríguez Colorado me avisara de la detención de uno de mis amigos". Al informarle de la existencia de una cinta en la que se recoge su conversación con el abogado Stampa, afirmó: "Si existe esa grabación, ésa puede ser la prueba de que cuando Colorado me lo dijo, Goyanes ya estaba detenido". El comentarista radiofónico añadió: "A mí esto no me afecta, pero tengo la sensación de que alguien quiere cargarse a Colorado".

Semana ajetreada

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

José María Rodríguez Colorado ha tenido un notable protagonismo en los últimos días ante los medios informativos. Su intervención, el pasado jueves, ante las cámaras del último Telediario de TVE -en la que informó de una operación antidroga cuando aún no había concluido- provocó un fuerte malestar en algunos sectores de la policía.En medios de los sindicatos policiales se preguntan el motivo de la proliferación de apariciones de Rodríguez Colorado en los medios informativos. En los últimos días, el director general de la Policía protagonizó también una conferencia de prensa para dar cuenta de la detención de 13 personas y la aprehensión de 500 kilos de cocaína.

El jueves día 12 acudio a TVE a solicitud de Jesús Hermida. Ante las cámaras, anunció que están previstas otras acciones antidroga de gran envergadura, que no quiso concretar.

Fuentes de la Dirección de la Policía han explicado estas comparecencias se deben a las muchas solicitudes de los medios informativos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_