El Teatre Lliure estrena en Barcelona 'Maria Estuard', de Schiller
Maria Estuard, de Schiller, en la versión catalana de Fellu Formosa, se estrenará el 19 de julio en el Teatre Grec de Montjuïc, en Barcelona. Se trata de una coproducción del Teatre Lliure, TVE y el Grec 90. Entre sus principales intérpretes están Anna Lizaran (Maria Estuard, la reina santa), Maife GiI (Elisabeth, reina de Inglaterra, la reina virgen), Carlota Soldevila, Alex Casanovas, Pep Munné, Quim Lecina, Joan Miralles y Alfred Lucchetti. La escenografía es de Fabiá Puigserver y la dirección de Josep Montanyés. Maria Estuard se representará en Montjuïc hasta el 23 de julio y el 19 de septiembre abrirá la temporada 1990-91 del Teatre Lliure, donde tiene previsto permanecer en cartel hasta el 15 de noviembre.Maria Estuard llega al Gree después de haber sido rechazada por el Festival de Tardor el pasado año. En su primera edición, el Festival de Tardor tenía previsto coproducir con el Teatre Lliure La mort de Danton, de Büchner, dirigida por Fabià Puigserver. Era el primero de los tres espectáculos que el Lliure había pactado con el festival hasta 1991. El montaje tuvo que suspenderse por motivos de salud que afectaban a su director, Fabià Puigserver, y entonces el Lliure propuso sustituir la obra de Büchner por la de Schiller, dirigida por Montanyés, pero la dirección del festival dijo que no le interesaba este espectáculo.
Maria Estuard está considerada como la obra más redonda de Schiller, aquella que está más rigurosamente construida, y, a la vez, como el mayor monumento del teatro romántico, y no sólo alemán; la única obra, junto con Boris Godunov, en la que el romanticismo se pone a la altura de la Tragedia, con mayúscula, al decir de George Steiner.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.