_
_
_
_
_

El Canal afirma que las obras de la sierra tienen autorización

El Canal de Isabe II recibió autorización de la Asamblea de Madrid para la construcción de un depósito en una zona forestal de la localidad de Lozoya, en la sierra madrileña, según un comunicado difundido ayer por la empresa regional de distribución de agua. Un informe de la Agencia de Medio Ambiente (AMA), de la Comunidad Autónoma de Madrid, considera que el Canal se ha propasado talando árboles de un robledal durante los trabajos de canalización y ha abierto caminos en la zona con más anchura de la imprescindible (ver EL PAÍS de ayer).La dirección del Canal de Isabel Il asegura que antes de emprender las obras del depósito de Lozoya se redactó un plan sobre impacto ambiental, que fue remitido a la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea de Madrid. Según los responsables del Canal, las propuestas correctoras de dicho plan, dirigidas a minimizar las consecuencias de las obras sobre el medio natural, fueron aprobadas por la Cámara el 31 de octubre de 1989, sin que se presentaran alegaciones.

Al mismo tiempo, el Canal de Isabel II precisa que las obras están siendo desarrolladas de acuerdo con lo previsto en el proyecto. Este organismo anuncia que "pondrá el máximo empeño en que el impacto [ambiental] definútivo sea el menor posible y, para ello, aumentará si es necesario las partidas presupuestarias destinadas a medidas correctoras".

La compañía de distribución de agua recuerda en su comunicado que las obras de Lozoya, que cuentan con un presupuesto cercano a los 4.000 millones de pesetas, solucionarán los problemas crónicos de abastecimiento de agua de 32 municipios de la sierra madrileña.

Por su parte, el diputado del CDS en la Asamblea Francisco Sánchez Herrera responsabilizó ayer al director de la Agencia de Medio Ambiente, Luis Maestre, de la supuesta agresión al medio natural por haber "autorizado y financiado el proyecto" de Lozoya. Sánchez Herrera reiteró la petición de dimisión de Maestre formulada por su grupo el pasado jueves ante el pleno del Parlamento madrileño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_