Heridos graves en el segundo encierro
Tres personas resultaron heridas graves por asta de toro en el segundo encierro de las fiestas de San Fermín, corrido ayer en Pamplona con toros de Celestino Cuadri.El francés Jean Luis Place, de 36 años, vecino de la localidad de Blois, fue empitonado en la calle de la Estafeta. Ingresado en el Hospital de Navarra, tiene una herida en la región glútea con dos trayectos, ambos en el tejido celular subcutáneo, una anterior y descendente, de 15 centímetros y otra posterior, de unos siete centímetros. Su pronóstico es grave.
Julián Caballero Fernández, de 17 años, vecino de Madrid, fue también alcanzado por un toro en el tramo de Teléfonos, junto al callejón de la plaza. Los orificios de entrada y salida son de 20 centímetros de profundidad en la cara externa del muslo izquierdo y disecan la cara posterior del fémur. El joven permanece ingresado en estado grave en el hospital Virgen del Camino.
El tercer herido grave por asta de toro es Andrés Barany, de 32 años de edad, que fue alcanzado a pocos metros del callejón de entrada en la plaza. De nacionalidad sueca, presenta una herida en la cara que le afecta al aparato lacrimal. Permanece ingresado en el Hospital de Navarra. Por su parte, Christopher Casciato, de 24 años de edad, fue atendido también por una herida superficial de asta de toro en la mejilla.
El segundo encierro volvió a ser largo, casi cinco minutos, y muy peligroso. La presencia masiva de espectadores en el recorrido causó entre ellos más de 30 heridos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.