Un mes de arresto para dos maestros por desacato a los Mossos d'Esquadra
Manuel Magdaleno, de 35 años, y Joan Giralt, de 37, maestros y delegados sindicales de CC OO y USTEC, respectivamente, han sido condenados a un mes y un día de arresto mayor cada uno por "desobediencia grave" a agentes de los Mossos d'Esquadra (policía autonómica de Cataluña). Magdaleno ha sido condenado asimismo a 30 días de arresto menor como autor de dos faltas de lesiones causadas a dos mossos. Giralt ha sido condenado a 15 días de arresto menor por causar lesiones a otro agente.La sentencia, hecha pública ayer, por el Juzgado de lo Penal número 15 de Barcelona, considera probado que Giralt y Magdaleno desobedecieron y agredieron a los agentes de guardia en la sede del Departamento de Enseñanza de la Generalitat el 13 de octubre de 1988, donde irrumpieron por la fuerza pese a que les había sido negada la entrada. Ambos condenados sostuvieron, durante la vista, que accedieron a la sede del Departamento como consecuencia de la presión que ejercían sus compañeros que se habían congregado ante una de las puertas de acceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.