_
_
_
_

Préstamo del BEI a España de 5.000 millones para mejora del medio ambiente

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) concedió ayer a España un préstamo de 5.000 millones de pesetas para la financiación de proyectos destinados a la protección y la mejora del medio ambiente.Se trata del primer préstamo de este tipo que el BEI concede a España y su plazo de amortización es de 12 años.

Los fondos serán administrados por el Banco General, la entidad financiera creada por el grupo Banesto para proyectos medioambientales.

La intención es que la industria española utilice dichos fondos para adaptar sus estructuras productivas a la normativa de la Comunidad Europea sobre pureza del agua y del aire, es decir para la instalación de depuradoras y filtros atmosféricos, entre otros instrumentos.

Las corporaciones locales -ayuntamientos o diputaciones provinciales- también se podrán beneficiar de los créditos para realizar infraestructuras destinadas a crear un entorno más sano y limpio.

Con este préstamo, ascienden a 150.750 millones de pesetas las financiaciones concedidas a España por el Banco Europeo de Inversiones en este ano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_