_
_
_
_

Detectados en Castilla-La Mancha más fármacos para el engorde del vacuno

Las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha han detectado la presencia de más farmacos ilegales utilizados para el engorde artificial del ganado vacuno. Estos fármacos se están analizando en los laboratorios del centro regional de salud de Talavera de la Reina.Ante esta nueva circunstancia, la dirección de Salud Pública del Gobierno regional decidió ayer no suspender, como había anunciado, la orden de inmovilización absoluta de las existencias de hígado de vacuno en algunos mataderos de la comunidad autónoma, dictada hace dos días.

La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha desaconsejó el pasado día 22 de junio el consumo de hígado procedente de ternera, al detectarse 17 intoxicaciones leves, que podrían suponer cuadros clínicos más graves en el caso de embarazadas, ancianos y niños.

La pasada semana el Instituto Nacional de la Salud (Insalud) prohibió utilizar esta víscera en la alimentación de los enfermos en su red de hospitales. Hasta la fecha se han producido 126 casos de intoxicación por consumo de higado vacuno en siete comunidades autónomas.

La Dirección de Salud Publica del Gobierno de Castilla-La Mancha, pensaba levantar la inmovilización de hígado procedente de vacuno, tras las medidas de vigilancia efectuadas sobre la procedencia y el control de movimiento del ganado. Ambas acciones han propiciado que no se produzcan nuevos casos de intoxicación, según el responsable del departamento, Joaquín Chacón. Según las autoridades regionales, la policía ha detectado la existencia de indicios sobre la presencia en esta comunidad autónoma de una red ilegal para la distribución fraudulenta de anabolizantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_